Disney ha formado parte de la infancia de muchas personas alrededor del mundo, ya sea por sus películas o series animadas, el ratón más famoso del mundo siempre ha estado ahí.

Mulan, El Rey León o Dumbo, son sin duda películas que todo hemos visto, con sus escenas dramáticas y sus canciones inolvidables, todos alguna vez nos hemos encontrado cantando de manera inconsciente (o no) “Mi chica es la razón”o cualquier otra de las canciones emblemáticas de las películas de Disney.

Los que hemos crecido viendo estas grande historias hemos crecido pero eso no ha sido razón para que Disney nos deje solos, pues para revivir un poco de esa niñez y dejar en nosotros un poco de nostalgia, han decidido lanzar la versiones live-action de nuestras películas favoritas y aunque algunas apenas están en camino, otras tantas ya han sido lanzadas recibiendo tanto criticas buenas como criticas malas.

Así que hoy haremos una lista de todos esos clásicos de Disney que han sido adaptados a este nuevo estilo.

  • El libro de la selva

Aunque todos conocemos la versión del 2016, protagonizada por Neel Sethi y esos efectos especiales que te vuelan la cabeza, antes de este live-action, se lanzó otro en 1994.

“El libro de la selva: La aventura continua”, fue el título de la versión en vivo protagonizada por Jason Scott Lee y Lena Heady, y está inspirada en la novela clásica de Rudyard Kipling, alejándose bastante de la película animada de 1967 pues esta se centra en la vida de Mogwli siendo mayor.

 

  • 101 Dálmatas

Esta podría ser una de las películas live-action más recordada, pues fue la actuación de Gleen Close como Cruella de Vil lo que la hace inolvidable, esta versión de la historia de los perritos y la mujer obsesionada con las pieles de animales fue lanzada en 1996.

Esta película tuvo una secuela titulada 102 Dálmatas, lanzada en el 2000, y narra la historia después que Cruella fuera arrestada (cosa que al parecer no le sirvió) pues cuando sale de la prisión, vuelve a obsesionarse con el abrigo de piel de dálmatas que tanto desea.

  • Alicia en el país de las maravillas

Tim Burton dirige esta versión de uno de los clásicos de Disney.

Protagonizado por Johnny Deep y Mia Wasikowska, la historia cuenta (siendo más una secuela que un Remake) las aventuras y lo que debe enfrentar Alicia una vez que regresa a El País de las Maravillas.

Esta película tiene una segunda parte titulada “Alicia a través del espejo”, fue lanzada en 2016 y al igual que la primera, fue dirigida por Burton.

  • Maléfica

Angelina Jolie, encarna a Maléfica en esta versión live-action derivada de “La Bella Durmiente” pues la historia se centra completamente en Maléfica, la malvada bruja y antagonista de esta historia.

Esta película también tuvo una segunda parte titulada “Maléfica: Dueña del mal”, la cual obtuvo una nominación por parte de la academia a mejor maquillaje y peinado.

  • Cenicienta

Protagonizada por Lily James, Richard Madden y Cate Blanchett, este liveaction está basada en la versión animada de 1956, pero en el podemos encontrar grandes diferencias, como la ausencia de los musicales.

  • La bella y la bestia

Emma Watson y Dan Stevens, son los encargados de protagonizar este live-action, con el que muchos quedamos encantados pues creemos que no hay nadie más perfecto que Watson para dicho papel.

Esta versión se apega bastante bien a la versión animada de 1991, y para muchos es el mejor live-action hasta ahora.

  • El rey león

Me atrevería a decir que El Rey León, es sin duda la favorita de muchos, pues es una película que marco la infancia de  los que crecimos viendo películas de Disney, y esta como las anteriormente mencionadas también ha sido llevada al estilo live-action.

A pesar de las malas críticas fue muy bien recibida por los espectadores, pues juega con la nostalgia de cada uno de nosotros, eso sin dejar de lado la aparición de Timón y Pumba, que son de los personajes favoritos de este film.

  • Christopher Robin

Está versión live-action de Winnie The Pooh, es una continuación de la historia que ya conocemos.

Esta película es sin duda un éxito en cuanto a provocar melancolía y nostalgia, pues me atrevería a decir que conmovió a más de uno,eso sumado al lindo mensaje que nos deja.

También hay que reconocer que el trabajo que hizo, Marc Foster, director del filme, fue bastante bueno, pues los personajes lucen como peluches reales sin dejar de lado ese aspecto desgastado por el paso de los años.

  • Dumbo

Tim Burton vuelve a hacer de las suyas y dirige este bello film, protagonizado por Collin Farrel, Danny DeVito y Eva Green.

Esta versión live-action del elefante favorito de todos, no está basada en la versión animada de 1941, sin embargo, hace muchas referencias a aquella película.

  • Aladdin

Protagonizada por Naomi Scott y Mena Massoud, este live-action nos deja una versión algo alterada de lo que conocemos de la película de Aladdín de 1992  y si bien en este film pudimos encontrar varios musicales sin duda Will Smith, quien interpreta al Genio de la lámpara maravillosa fue lo mejor de toda la película.

  • La Dama y el vagabundo

Este remake de la romántica historia perruna de Disney, nos trae una adaptación a los tiempos modernos de la famosa historia.  Añadiendo elementos del presente que no fueron muy bien recibidos por la crítica, la película se quedó en algo sencillo y familiar, volviéndola un poco intrascendente a comparada de las otras películas llevadas al live -ction.

  • Mulán

Esta es la última película que Disney ha llevado a este formato y sin duda ha sido la más polémica, tanto por la historia y todos los cambios que tuvo, como la forma en la que esta fue lanzada.

A pesar de todo esto, Mulán ha recibidos buenas críticas, pues de acuerdo a Rotten Tomatoes, es una “maravilla visual”.

Sin duda, tendremos que esperar a ver dicha película para poder decir si la ausencia de muchos personajes (como Mushu) y de las emblemáticas canciones que todos amamos, no afectaron realmente a este clásico de Disney.