El próximo sábado 8 de junio, el Lunario del Auditorio Nacional recibirá una vez más al cantautor El David Aguilar. Ahora, presentará una selección de sus mejores canciones, entre ellas, su reciente sencillo, De Largo Vi Pasar Tus Dedos.

A propósito de este track, nos encontramos con el artista para platicar, también, del video que acompaña la canción.

Marvin: ¿Cómo nació este sencillo?

El David Aguilar: “Fue compuesta hace muchos años, pero yo no publico en un sentido cronológico. Tengo obra acumulada, canciones que sé que en algún momento quiero publicar y cuando de manera intuitiva siento que es el momento adecuado, ven la luz.

Son un total de cinco sencillos, este es el cuarto, y cada uno tiene su tratamiento especial con su respectivo video. Pero este es el track principal de esta saga porque siento que es un tema clave de mi carrera pues resume la emoción melódica que me caracteriza”.

Cuando le preguntamos acerca de la letra, El David Aguilar nos contó que “vino a partir de la sensación de que algunas personas atraviesan por nuestras vidas para después irse, esto no tiene una connotación meramente de pareja.

“Son personas que dejan de frecuentarnos y para mí es muy nostálgico reparar en eso. Por eso se llama De Largo Vi Pasar Tus Dedos, aunque parece que tiene una connotación sexual, mi idea era un adiós a lo lejos”, explica.

Sin embargo, cuando él la interpreta, de cierto modo lo hace pensando en su propio corazón y en lo insaciable que puede ser al siempre querer conocer más personas e inclusive emprender un viaje.

De largo vi pasar tus dedos

El video también es responsabilidad suya y se aventuró a dirigir el trabajo visual. Para ello, también siguió a su instinto. “Yo tenía ganas de dirigir, y soy codirector con David Altamirano, porque como voy empezando, él me está enseñando. Pero toda la idea es mía: usar juguetes, colores primarios y el cielo, porque me gusta mucho. Entonces es un trabajo de intuición, porque además está producido por Andrés Landon”.

El David Aguilar afirma que todos sus sencillos no constituyen una sola obra y, por el contrario, él se dedica a hacer anti-álbumes.

El David Aguilar: “Yo hago tracks sueltos. Y declararlo así me permite que convivan una balada romántica, con una cumbia o un rap, tampoco hay una cosa estética y siento que mi proyecto no tiene ataduras. Quizá como hilo existe la poesía, la aproximación musical que tengo y lo multi temático”.

El próximo proyecto que tiene en puerta es uno al lado de Caloncho, pero no podremos conocerlo sino hasta después de su presentación en el Lunario. En el siguiente link te puedes hacer con tus entradas.

David Aguilar - Lunario

No more articles