El CutOut Fest de 2020 ha sido oficialmente cancelado. ‘Ahora los tiempos se mueven rápidamente y vemos la necesidad de cambiar’ dicen los organizadores.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Via: Facebook COF

Este evento había sido organizado de manera gratuita durante 11 años ininterrumpidos en la ciudad de Querétaro, en donde se habían presentado más de mil artistas de todo el mundo.

Ahora, tristemente, los organizadores anunciaron mediante un comunicado la cancelación del festival.

Uno de los aspectos fundamentales de CutOut Fest ha sido la exploración de la relación entre las personas y la tecnología a través de las artes. “Los retos que plantea la acelerada progresión de los avances en esta era digital, requieren un tratamiento específico y consciente de sus implicaciones” dicen en el comunicado.

Sentimos una profunda necesidad de entender estos lazos, lo cual consideramos será uno de los pilares para construir con éxito, o no, las ciudades del futuro cercano e incluso nuestra forma de percibirnos […]

Por ello, este 2020 celebraremos nuestros XII años en el retiro para reestructurar el festival.

La decisión fue tomada “como parte de una rematerialización necesaria”.

Creemos firmemente en las posibilidades del arte y estamos convencidos que hasta ahora tenemos un proyecto honesto y comunitario.

Por estas razones y otras aún por descubrir, anunciamos oficialmente que CutOut Fest 2020 no se llevará a cabo.

Sin embargo, también mencionaron que no dejarán “de estar en línea con propuestas sobre el futuro digital y creando actividades en torno al arte y la tecnología”.

¿Qué más quiere el 2020 de nosotros?

Foto de Portada Tomada del Facebook del Evento