El Centro Cultural de España en México, junto con el teatro CroMagnon, han lanzado una convocatoria para realizar el primer audiomapa digital de mujeres en la música.

La imagen puede contener: texto

Via: Facebook CCE Mx

Este proyecto consistirá en integrar, con la participación del público, el primer audiomapa digital de compositoras, músicas y estilos musicales de diferentes mujeres (de cualquier época) alrededor del mundo.

El fin principal de este audiomapa será rendir un homenaje en video o en audio de sus escuchas o seguidores hacia estas mujeres, en donde se rendirá un reconocimiento público a la trayectoria de trabajo de las mismas.

Además de eso, el objetivo será visibilizar y difundir el trabajo de las artistas musicales que, a lo largo de la historia y por su género, fueron sistemáticamente invisibilizadas.

Las artistas que quieran participar pueden compartir su trabajo desde sus plataformas web.

Consulta las bases en la convocatoria completa.

El CCEMx invita también a las personas que no son músicos a reconocer el trabajo de sus artistas favoritas, en donde deben escoger una pieza de ellas y hacer un cover/remix con artefactos que tengan a su alcance y grabar un video mostrando esa interpretación.

La convocatoria estará abierta hasta finales de agosto, por lo que tiempo, en esta cuarentena, nos sobra para participar y reconocer el excelente trabajo de nuestras mejores artistas.

Foto de Portada Tomada de Facebook CCEMx