Lecciones de historia y muralismo con el hip hop de Eptos Uno y más exponentes del rap en Voz Contra Muro

Con el objetivo de transformar a México y su contexto social político se originó el movimiento del Muralismo, un movimiento artístico que se originó a principios del siglo XX. Que buscaba enaltecer la identidad indígena y nacional.

El Muralismo es rescatado por el proyecto Voz Contra Muro, creado por PHONO, en el que junto con el hip hop reviven el Muralismo y su impacto social e histórico a través de la rima y lírica hablada. Varios representantes del rap reinterpretan las obras de los muralistas más representativos del movimiento en México. Raperos como Eptos Uno, Jezzy P, Serko Fu, Ntima, entre otros han creado un acervo de divulgación en torno a esta “cartografía”; una guía turística de murales en la Ciudad de México que combina el legado de grandes muralistas del pasado con rap y hip hop.

A través de Voz Contra Muro se integrarán dos mundos: el arte y la cultura urbana. Y con un compilado de canciones podrás realizar un recorrido turístico por cada uno de los murales más representativos de la ciudad. A partir del 9 de febrero podrás conocer los primeros dos tracks de este compilado, revelando así cada semana un par de tracks hasta el 9 de marzo del año en curso.

Entre otras actividades de Voz Contra Muro, habrá un turibus con un experto en muralismo, con incidencias del talento involucrado durante el recorrido.

Más información y todas las canciones las encontrarás en su sitio web.

Algunos de los murales que serán parte del proyecto Voz Contra Muro: