Luego de haber lanzado un número limitado de sencillos de 12″ con los cortes “The Willo” y “Energy”, la banda londinense nos comparte un nuevo sencillo llamado “Sequence One”.

TOY ha anunciado los detalles de su nuevo álbum, Happy In The Hollow, que se lanzará el viernes 25 de enero de 2019. Su cuarto álbum, y el primero para el nuevo sello Tough Love Records, es sin duda su álbum más directo y propositivo hasta la fecha.

La placa fue grabada en estudios caseros y mezclado en el estudio B de Dan Carey; los once tracks que componen el nuevo material fue producido y mezclado completamente por la banda, y aquí tenemos ya el track list:

“Sequence One”, “Mistake A Stranger”, “Energy”, “Last Warmth Of The Day”, “The Willo”, “Jolt Awake”, “Mechanism”, “Strangulation Day”, “You Make Me Forget Myself”, “Charlie’s House” y “Move Through The Dark”.

De esta producción, el quinteto nos adelanta ahora el sencillo de “Sequence One”, del cual dicen: “Se trata de correr a través de una zona de guerra de proporciones post apocalípticas con tu pareja. Fue uno de los primeros temas que escribimos cuando comenzamos a hacer Happy In The Hollow. Lo escribimos exactamente el día 5 de abril”

El álbum nuevo es uno completamente inflexible: una captura atmosférica de un estado mental que toca el Post Punk, la disonancia electrónica, el sentir ácido y hasta el comúnmente llamado Krautrock. Los ritmos “metronómicos”, las guitarras combadas, los sintetizadores ondulantes y las voces suaves de Tom, están todo ahí, pero también ofrecen un mayor énfasis en la melodía, un alcance más amplio y una combinación de lo tranquilizador y lo siniestro tan desconcertante como cautivador.

“Cada canción era un lienzo en blanco, los productores inevitablemente desarrollan sus propios patrones sobre tiempo, hasta ciertos sonidos de batería. Empezábamos desde cero y se sentía muy creativo como resultado. Es un álbum con el que nos sentimos profundamente conectados”, nos cuenta Maxim “Panda” Barron, bajista del grupo.

Síguele la pista a la banda desde su fanpage, IG y TT.