Ejecutivos de la industria musical emitieron una carta con una serie de peticiones para erradicar el racismo dentro de la industria. Entre las que se incluyó el dejar de utilizar el término “urbano” para describir o categorizar la música.
La carta con fecha del 9 de junio está dirigida hacia todos los directores de los sellos discográficos más importantes y viene firmada por Black Music Coalition y The Show Must Be Paused UK. Así como por miembros del staff de Warner, Universal, Atlantic, Columbia, Sony, y Ministry Of Sound.
En esta escriben:
Durante muchas generaciones la industria de la música se ha beneficiado de la rica y variada cultura de la gente negra, pero sobretodo creemos que no ha reconocido el racismo estructural y sistemático que afecta a la misma comunidad negra y que, tan efectivamente, disfruta del ritmo e ignora el blues.
De igual forma a lo largo de la carta hacen referencia al Blackout Tuesday, realizado el pasado 2 de junio, y piden a las disqueras que se comprometan a una mayor acción:
Sus recientes declaraciones públicas de apoyo fueron apasionadas y las apreciamos, pero ahora queremos impulsar cambios tangibles dándole poder a esa muestra de apoyo.

Entre las peticiones que aparecen en el escrito se encuentran: capacitación obligatoria contra el racismo y el sesgo inconsciente para todo el personal no afroamericano; reservar cada año una cantidad de dinero para apoyar a organizaciones y proyectos afroamericanos; oportunidades de desarrollo profesional para el personal negro y abordar la falta de personal de esta misma comunidad en altos puestos; reemplazar el término “música urbana” por “música negra”; y establecer un grupo de trabajo que revise los objetivos de diversidad e igualdad de la compañía.
La carta completa la puedes leer dando click aquí.
