Hace algunos años el frontman de Pearl Jam, Eddie Vedder creó la banda sonora del documental Return To Mount Kennedy. Y aunque aún no se ha lanzado este soundtrack, hoy se liberó ya uno de sus tracks.

El tema que lleva por nombre “Cartography” es una canción instrumental que Eddie Vedder compuso para el filme. Y su reciente estreno fue la contribución que hizo el músico para la última entrega de la serie Sub Pop Singles Club.

Todas las ganancias de este lanzamiento serán donadas a Fair Fight, una organización que se dedica a preservar una elección segura. Y acerca de esto, en un comunicado Eddie Vedder comentó:

Al escuchar el discurso pronunciado hace 50 años por Bobby Kennedy con respecto al asesinato de Martin Luther King Jr. se recuerda que una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar. Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta. Y aquellos por quienes votamos deben ser profundamente conscientes de que los temas de igualdad y justicia en Estados Unidos son de suma importancia y necesitan no sólo ser restaurados sino llevados al siguiente nivel. AHORA.

Junto con la versión original de “Cartography” también se estrenó un B-side con un remix creado por Nick Zinner de Yeah Yeah Yeah’s. Ambas versiones ya las puedes encontrar en todas las plataformas digitales.

Mientras que el álbum de Sub Pop Singles será lanzado el próximo 7 de noviembre. Toda la información la puedes checar dando click aquí.

Foto de portada vía Facebook Eddie Vedder.