Recientemente, durante una aparición en The Pedal Show, el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, confirmó que su álbum como solista estará listo para el próximo mes de septiembre.

Al mismo tiempo, el músico aseguró que las canciones de este material fueron creadas en colaboración con Flood, productor quien ha trabajado junto a grandes íconos como U2, Depeche Mode y PJ Harvey.

Otros invitados para la creación de este álbum fueron la productora Catherine Marks, Omar Hakim (baterista quien participó en el tema de David Bowie “Let’s Dance”), Dave Okumu (guitarrista de The Invisibles) y el bajista Nathan East.

Con respecto a la pregunta de si este nuevo proyecto tendrá cierta semejanza con Radiohead, Ed comentó: “Encontrarán una ligera conexión. Habrá texturas similares. Habrá mucha profundidad en él. Tendrá algo de realismo-mágico. Ligeramente psicodélico, con mucho color”.

O’Brien también aseguró que, de forma paralela al lanzamiento del disco, le gustaría realizar algunas fechas en solitario.

Checa la entrevista completa que dio para The Pedal Show aquí:

No more articles