El coronavirus no para y está afectando a todo mundo. Anteriormente, te presentamos casos de festivales, museos y ahora, uno de los eventos de la comunidad gamer más importantes del mundo, ha sido cancelado.

Sin mayor preámbulo y rodeos, la Electronic Entertainment Expo (E3) 2020 ha sido cancelada. Después de los rumores y reportes que vimos a lo largo de la semana, los ejecutivos y directivos del evento, confirmaron la noticia en una declaración recogida por Variety.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo – hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020″.

“Con las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que esta es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”.

Expresó la Entertainment Software Association (ESA) a través de un comunicado.

Como te mencionamos, la E3 es uno de los eventos de la comunidad gamer más importantes (incluso, me atrevería a decir que el más importante). Esta cancelación no sólo hace historia, sino que también llega para sumarse a este panorama en el que convenciones como la SXSW también han sido cancelados.

La convención se llevaría a cabo del 7 al 11 de junio  en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en California, Estados Unidos. Muchos esperábamos esta convención ya que sería aquí donde serían presentadas las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Por otro lado, Variety menciona que la ESA se comunicará de manera directa con los expositores para checar temas de reembolsos, aunque los organizadores también estarían “explorando opciones para producir un evento en línea para exhibir anuncios de la industria en junio”.