La obra de teatro Dulces Compañías, fue ganadora del premio Juan Ruiz de Alarcón 1988, se compone por la puesta en escena de las obras Bajo el silencio y Un misterioso pacto. En ella los protagonistas Nora y Samuel, vecinos del mismo edificio, enfrentan una situación de vida o muerte cuando invitan a su casa a un tipo extraño que conocen en el parque.
La obra de Óscar Liera, a pesar de ser escrita en 1988 aborda problemáticas sociales que la mantienen vigente. “Estas dos piezas contienen muchos temas relevantes para la sociedad mexicana como son la violencia, la inseguridad, la desigualdad social y la discriminación, por eso considero muy pertinente esta obra que los pone de manifiesto para generar conciencia sobre estos temas.”
“Existen muchas historias que surgen a partir del resentimiento social. La segregación desarrollada en nuestro entorno provoca daños colaterales, creando historias de dolor que terminan en tragedia. Estos textos que se escribieron en 1988 no se encuentran muy alejados de nuestra actualidad y de la realidad existente en el México de 2023” palabras del director Rodrigo Caravantes.
Participan: Gloria Andrade y Denisse León alternando el papel de Nora, Leobardo Márquez y Christopher Fragoso comparten el personaje de El Tipo, y Marco Vinicio Estrello como Samuel. Asistente de Dirección: Beatriz Cortés, Iluminación: Aurelio Palomino, Comunicación y Diseño: Sandra Escamilla.
Dulces Compañías es una producción de Escena 77 y se presenta los sábados del 11 de marzo al 29 de abril a las 18:00 horas en la Sala Novo del Teatro la Capilla ubicada en Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.


