Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas más influyentes del momento y con tan sólo 23 años la cantante de origen kosovo ha sido comparada con la Reina del Pop, Madonna. Una calificación que la revista GQ hizo considerando el tipo de música, popularidad y empoderamiento femenino que representa Dua Lipa en este siglo.

Como sabrás, en la década de los 80 cuando Madonna tuvo su debut y mayo apogeo; fue una total revelación por su estilo y letras musicales. La generación no estaba preparada para un cambio así, pero de un momento a otro la intérprete de Like a Virgin se convirtió en un icono de moda y música. ¡Todos querían ser como Madonna!

Dua Lipa es la nueva Madonna

Pues bien, más de 30 años después, Dua Lipa está consiguiendo algo similar con su estilo y música. Fue en el 2017 cuando la cantante alcanzó el éxito gracias a su canción New Rules; en donde reflejaba el poder femenino de esta época. Una canción dedicada a un ex y la forma de no regresar con él. Y así como Madonna lo hizo en su momento, Dua Lipa está marcando un cambio de generación en donde los millenials se están convirtiendo en los adultos y la generación Z está cambiando la forma de ver y escuchar la música.

La artista suele abogar por el feminismo ante la sociedad en varias ocasiones; convirtiéndola en un modelo a seguir para la nueva generación, así como para artistas emergentes.

“La industria de la música necesita más mujeres. Este premio va para todas las mujeres que están conquistando el mundo, necesitamos más mujeres premiadas”, dijo al recibir el premio como Mejor Artista Revelación en los Brit Awards 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

4 cancelled flights but 10 hours later a bitch made it to Florence 🇮🇹

Una publicación compartida de Dua Lipa (@dualipa) el

Claro que este es un primer paso, falta  mucho por descubrir en la carrera de Dua. Sin mencionar que artistas como Billie Eilish o Rosalía también son nuevas representantes de este cambio de generación; por lo que decir que Dua Lipa es la nueva Madonna podría excluir el talento de demás cantantes.