En el año de 1962, La Monte Young y Marian Zazeela concibieron la idea de una Dream House, por medio de una instalación en la que una obra artística sonaría constantemente hasta existir en el tiempo como un «organismo vivo, con una vida y tradiciones propias». A partir de los principios establecidos por Young y Zazeela en la década de 1960 y de la integración de la obra de Choi, la pieza se ha presentado en todo el mundo; Las instalaciones Dream House, han llegado a funcionar ininterrumpidamente durante periodos que oscilan entre una semana y treinta y dos años.
Cada Dream House tiene un diseño único basado en la estructura arquitectónica del lugar de exposición, lo que hace de cada ambiente de luz y sonido una obra distinta con su propia forma y dimensiones. La versión de Dream House para Casa de Lago incorpora la nueva configuración del ambiente sonoro simultáneo de Young y Choi con el ambiente lumínico simultáneo de Zazeela y Choi, lo que demuestra su continua evolución, así como su «capacidad para impulsarse con su propia potencia».
La instalación Dream House se presenta por primera vez en Latinoamérica, en Casa del Lago en el marco del Festival el Aleph, inaugura este jueves 8 de mayo a las 18:00.
Casa de Lago, 1a Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX. Aun lado del lago principal.

