Drake se ha convertido en el primer artista en superar las 50 mil millones de reproducciones en Spotify, contando tanto sus canciones como las colaboraciones que tiene.

El sitio web de The Chart Data, que mantiene un control regular de los movimientos en las tablas y cifras de streams, anunció con un tuit el gran logro del rapero canadiense, haciendo énfasis en que esto lo convierte en el primer artista en la historia en alcanzar dicha cifra.

Posteriormente, el sitio independiente ChartMasters respaldó la afirmación calculando que Drake ha registrado 35.72 mil millones de reproducciones de sus propias canciones y 14.30 mil millones de reproducciones de canciones colaborativas, lo que eleva su total a poco más de 50 mil millones de reproducciones sólo en Spotify.

La gran noticia también fue compartida por el rapero a través de sus Instagram Stories, en donde publicó una imagen acompañada de un emoji sonriendo. Además de que también fue felicitado por su amigo y colaborador Future.

drake-spotify-streams

Actualmente Drake es uno de los artistas más populares dentro de la plataforma digital. Tan sólo su canción “God’s Plan” ha llegado a las 1.67 mil millones de reproducciones.

Por otra parte, el nuevo álbum del rapero, Certified Lover Boy, se espera que vea luz en algún punto del 2021. Sin embargo, aún no se han revelado más detalles.

Foto de portada tomada del Instagram del rapero.