Cine/Series/TV

La franquicia de ‘Rocky’ crecerá con un spin-off sobre Ivan Drago

/
262,851
drago-rocky-spin-off-película
Ambulante 2024

MGM Studios ha confirmado que la franquicia de Rocky se expandirá con un nuevo spin-off enfocado en Drago.

El personaje interpretado por Dolph Lundgren apareció por primera vez en Rocky IV como el antagonista principal. Años más tarde, el ruso regresó a la franquicia con Creed II, donde al igual que Sylvester Stallone, dejó los guantes de box para convertirse en el entrenador de una nueva generación de boxeadores liderada por su hijo Viktor Drago y el hijo de Apollo Creed.

Con la secuela de Creed fue más que obvio que los Drago tienen mucho que contar, por lo que recientemente se anunció que se ha dado luz verde a una nueva película que gire entorno a ellos. Si bien los detalles de la trama y demás se mantienen aún bajo llave, es un hecho que el largometraje tendrá de vuelta al actor Lundgren en el papel de Ivan, mientras que Florian Munteanu interpretará una vez más a Viktor.

B466ED53 4787 4902 91E2 6CD5ECDF466A
Vía Facebook Creed

Además, se ha revelado que el guión estará a cargo de Robert Lawton, quien hace algunos años sorprendió a los ejecutivos de MGM con una propuesta audiovisual (parecida a The offer) sobre la primera película de Rocky. Pese a que la idea fue bastante halagada, el estudio decidió no llevarla a cabo, y ahora que se ha presentado una nueva oportunidad de trabajar con la franquicia de boxeo, Lawton fue su primera opción.

“Me siento increíblemente honrado y agradecido por esta oportunidad, y la estoy abordando como un gran admirador de la franquicia de Rocky, que resulta ser un guionista”, dijo Lawton en un comunicado a Variety.

Antes de Drago, el universo de Rocky tendrá un filme más sobre Creed, la cual se estrenará el 03 de marzo de 2023.

Foto de portada vía Facebook Creed.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB