Quienes siguen a Dr. Dre en redes sociales, seguramente ya se habrán dado cuenta que no es muy fan. Y finalmente el rapero dio su punto de vista acerca de esta nueva era digital y la influencia que ha tenido en la industria musical.

Fue durante una entrevista que Dr. Dre dio junto con su amigo y socio Jimmy Iovine, que ambos discutieron acerca de este tema y él explicó por qué no le agradaban las redes sociales:

Probablemente hubiera odiado las redes sociales cuando yo estaba empezando. Hay un tipo de misterio que se destruye. Me gusta el misterio. Me gusta esperar. No necesito que alguien sepa en donde estoy a cada minuto o lo que hago. O lo que voy a hacer. Hay cierto misterio que vino junto con la música que era entretenida por la espera de ver que estaba por suceder.

Mientras que Iovine opinó:

No conozco el impacto de Instagram, no es mutuo. Si Michael Jackson hubiera tenido Instagram ¿habría terminado más saludable? Nadie sabe. Creo que lo que sucedió es que ‘genial’ nunca estuvo tan detrás de la fama como ahora. La fama ahora es lo que es la moneda. Los likes o lo que sea que sea.

Además de que en la misma entrevista, Dr. Dre y Jimmy Iovine hablaron sobre sus planes de comenzar con su propia escuela. La cual según mencionaron, ya la empezaron justo afuera de la USC, será gratuita y sólo para ese vecindario.

Para este proyecto están trabajando junto con la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs y con XQ, un fondo que fue lanzado en 2015 para con el fin de cambiar la escolaridad estatal de los Estados Unidos.

Te dejamos a continuación la entrevista completa: