Cine/Series/TV

Dover tiene en puerta un documental sobre su historia

/
241,885
dover-die-for-rock-&-roll-vive-latino

Si eres demasiado joven para saberlo, queremos contarte que hubo una época en la que el público rockero mexicano se comportaba como adolescente rebelde y que el Vive Latino fue testigo de varias de sus majaderías. En el año 2000, por ejemplo, la audiencia se encargó de que la banda madrileña Dover regresara a los camerinos sin terminar su set de canciones. Sí, Dover, justo el grupo que hoy día está por dar a conocer un documental que certifica su importancia en la historia del rock iberoamericano.

En efecto. Hace más de veinte años que los asistentes al Vive Latino perdieron la paciencia y, una vez que el combo liderado por las hermanas Cristina y Amparo Llanos apareció en escena, se encargaron de arrancar la suerte de suelo movible que cubría el foro para arrojárselo a los músicos en escena entre rechiflas. Un momento bochornoso que Dover aguantó hasta donde pudo, esquivando proyectiles e ignorando los insultos que alcanzaba a escuchar.

Claro, a pesar de la folclórica anécdota mexicana la banda continuó con su labor, hilando una sólida discografía y ganando seguidores en todo el mundo. El grupo nació a inicios de los años noventa y ahora, a cinco veranos de su separación, comienza a valorarse su importancia. De ahí que ya se esté preparando un documental titulado Die for rock & roll, donde se cuenta la historia de los autores de “Cherry Lee”.

“En el documental se aportarán anécdotas, testimonios de primera mano y material inédito. Se trata de una tesis audiovisual sobre el fenómeno que supuso Dover y su música”, explica un comunicado de prensa oficial. Del mismo modo, se da a conocer que el trabajo, totalmente autorizado por los protagonistas, “se estrenará en salas de cine y posteriormente en plataformas digitales”.

Sin saber todavía si el pasaje del Vive Latino estará incluido en la obra, tenemos para ti el trailer de Die for rock & roll. Dátelo:

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB