Después de la gira por el continente americano, Dorian trabajará en nuevas canciones que verían la luz a mediados del próximo año.

La banda barcelonesa está de gira por nuestro país. Arrancaron en Tijuana para continuar por el Foro Landó de Toluca, El Lunario de la CDMX y C3 Stage de Guadalajara. “Esta semana en México vamos a despedir el ultimo álbum de Dorian que se llama Justicia Universal y que que nos ha tenido en más de 110 conciertos por el mundo en el ultimo año y medio. Este último tramo durará un mes, empezó en Perú y Ecuador, pasó por Estados Unidos y ahora termina en México”, platica Marc Gili, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Dorian_EntrevistaMarvin

Luego de dos fechas en Estados Unidos regresan al Festival Catrina en Puebla. “En festivales el repertorio es más estrecho, dura menos; por lo tanto sacamos a los Dorian más fiesteros, más bailables”, explica Marc al respecto de como se desenvuelve la banda en festivales a diferencia de cuando tocan en solitario donde desarrollan muchísimo mas todos los colores que tiene el sonido de Dorian. En palabras de Marc, quienes asistan a estos shows, se encontrarán nada y nada menos que con una bomba molotov en una pista pista de baile. Es con este tour por el continente americano con el que Dorian cierra el ciclo de Justicia Universal, su último disco hasta el momento.

Dorian_EntrevistaMarvin

“Es una canción que es un homenaje a todos aquellos que emplean buena parte de sus veranos trabajando en hoteles, restaurantes o clubes para pagarse sus estudios. Son toda esa gente que trabaja en esa época del año para que los demás puedan disfrutar sus vacaciones. A toda esa gente quisimos dedicarle el último video de Dorian y la propia canción. Nos parece una canción hermosa para despedir este álbum porque es una canción cien por ciento Dorian. Tiene electronica, baile, new wave; una energía bien hermosa y una letra muy redonda”; comenta Marc sobre la elección de “La Isla” como último sencillo, el corte con el que Dorian pone punto final a su séptimo larga duración.

Lo que viene.

Al termino de esta gira, la banda comenzará a trabajar en nueva música. “ Vamos a terminar esta gira y depuse nos encerraremos a preparar nueva música. A partir de enero empezará a la actividad frenética, competitiva de Dorian, sin lugar a dudas. Podríamos estar escuchando un sencillo nuevo en junio del año que viene”, adelanta Marc. En cuanto al rumbo que tomará el sonido de Dorian, Marc explica que “En estos momento estamos ampliando la paleta de sonidos del grupo y es bastante posible que tengamos una evolución importante en el próximo álbum. Vamos a introducir sonidos de otros lugares del mundo, por ejemplo de Asia y de El Caribe en el sonido new wave y electrónico deDorian”.

Dorian_EntrevistaMarvin