Hace tres años que Dorian dio a conocer Justicia universal, un álbum que llevó al grupo barcelonés a protagonizar una gira de 18 meses de duración. Ahora, la banda pone a disposición de todos un documental que da cuenta de lo sucedido durante esos días. La obra puede verse desde ya, totalmente gratis, a través de Vevo, Tidal y FILMIN.

Aquélla fue, sin duda, una gira de dimensiones colosales. Los españoles se presentaron en su tierra natal, por supuesto, pero también visitaron Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y naturalmente México, donde cuentan con una sólida base de seguidores pendiente de todos su movimientos.

El tour finalizó en diciembre de 2019, si hacemos memoria, apenas tres meses antes de que el mundo se encerrara en casa gracias a la pandemia. De manera que casualmente Dorian consiguió cerrar el ciclo de presentaciones de Justicia universal sin recibir ni un rasguño a cambio. Y eso es palpable en el documental que hoy día nos regalan.

Dorian: Justicia universal en directo es un documental que nos acerca a esa gira inmensa. Se trata de una mirada íntima a aquel largo viaje, que, además, “nos muestra la energía y la emoción que transmite el grupo en directo, al tiempo que nos abre una ventana a diversos aspectos de su filosofía de vida”, según lo confirma un comunicado lanzado por la agrupación.

Para que no sigas dando clics y mejor te pongas cómodo ahora mismo, aquí te dejamos con ese documento audiovisual. Disfruta: