Tenemos una muy buena noticia para todos los cinéfilos… del 6 al 15 de agosto el festival internacional de cine documental Doqumenta regresará en formato híbrido.

Poco a poco el mundo comienza a retomar su vida adaptándose a la nueva realidad en la que el COVID-19 existe y teniendo esto en mente, es que, luego de nueve años, el festival con sede en Querétaro pasará a realizarse tanto presencial como virtual; esto con el fin de brindarle al público una experiencia única y sobretodo, que se ajuste a sus necesidades.

Para lograrlo, Doqumenta ha creado alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quien a través de su plataforma de streaming FILMINLATINO estará exhibiendo algunos de los títulos que forman parte del festival. Mientras que otros cuantos filmes tendrán funciones presenciales en Querétaro, las cuales contarán con todas las medidas sanitarias establecidas.

Doqumenta 2021 continúa con el propósito de nutrir, informar, concientizar y permitir la reflexión de nosotros y nuestro entorno mediante documentales y diversas actividades, ahora teniendo como temáticas principales el feminismo, la lucha indígena, desapariciones, migración, entre otros.

doqumenta-festival-novena-edicion-2021

En total, el festival exhibirá 76 títulos provenientes de 25 países diferentes, de los cuales 26 serán largometrajes y 50 cortometrajes. Además de una serie de actividades para todo el público, entre las que se incluyen conversatorios y charlas Q&A, talleres, proyecciones destinadas para los más pequeños de la casa, un evento de networking entre realizadores locales y personalidades de la industria cinematográfica nacional y una especial experiencia que combina lo mejor del arte culinario y el cine.

Así que éste año no hay pretexto para faltar a Doqumenta, ya sea presencial o virtualmente. Igual toda la información la puedes consultar en sus redes sociales.

Foto de portada: Cortesía.
CINETECA NACIONAL, SALA VIRTUAL