Don’t worry darling, película protagonizada por Harry Styles y Florence Pugh, ha sido estrenada en el Festival de Cine de Venecia y las críticas no son tan buenas como se esperaba.
El nuevo filme de Olivia Wilde lleva varios meses causando polémica principalmente por los problemas y chismes que hay en torno a los miembros del equipo. Este tipo de caos persiguió al largometraje hasta su estreno en Venecia, pero por si eso fuera poco, los comentarios que ha recibido no han sido de todo optimistas.
De inicio, Don’t worry darling obtuvo una ovación de aplausos de cuatro minutos, que es poco en comparación con las que suelen tener las películas en dicho festival. Además, sitios como SlashFilm y la BBC han utilizado la palabra “plana” para describir la cinta, asegurando que la actuación de Florence Pugh es básicamente lo que salva este thriller “desordenado”.

“Este no es el desastre que algunos predecían, pero es un confuso y complejo con un poco de trama artificial. Styles da una interpretación sorprendentemente aburrida y de poco voltaje como Jack. Para ser justos, está interpretando a un personaje muy aburrido, un esposo de Stepford [refiriéndose a la cinta de culto The Stepford Wives]”, escribió el crítico de cine Geoffrey Macnab.
En general, gran parte de las críticas concuerdan con que Don’t worry darling se queda muy por debajo de las expectativas. Aunque es muy posible que la buena actuación de Florence Pugh -quien por cierto también brilló por su ausencia en la conferencia de prensa- podría poner la película en alguna nominación en el círculo de premios. En fin, parece que la novela que hay entre el cast está más entretenida que la misma cinta.
Recuerda que su estreno en cines está programado para el próximo 23 de septiembre.
Foto de portada vía YouTube.