Este 20 de enero, el clásico de culto Donnie Darko cumplió 20 años y para celebrarlo, Jake Gyllenhaal compartió un emotivo post a través de su cuenta de Instagram.

El actor, quien interpreta a Donnie, publicó una serie de fotografías de su guión original y algunas otras cosas que guardó de la producción y junto con ellas, agregó un mensaje expresando lo importante que fue el filme en su vida y carrera.

“Saqué mi guión y algunos artefactos de Donnie Darko… Fue lanzada hoy hace 20 años”, escribió. “Es una película que cambió mi vida y carrera y ha sido irreal ver esta historia encontrar una vida después de la muerte con nuevas audiencias y nuevas generaciones, y todavía, lo que Donnie le dijo a Roberta Sparrow sigue siendo cierto: ‘Hay tanto que esperar’.”

Jake Gyllenhaal concluyó el mensaje con un especial agradecimiento a los fans: “Gracias a todos los fans que a lo largo de los años se me acercaron con esa mirada de confusión en sus rostros y me preguntaron: ‘¿De qué diablos de trata Donnie Darko?’ ¡Felices 20 Donnie! Sigamos confundiendo a la gente. Por 20 más.”

donnie-darko-jake-gyllenhaal

Donnie Darko fue estrenada en 2001 durante el Sundance Film Festival. Además de Jake Gyllenhaal, el filme contó con las actuaciones de Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, Jena Malone y Patrick Swayze. La dirección estuvo a cargo de Richard Kelly.

En 2009 tuvo una secuela titulada S. Darko y años más tarde se habló de otro posible filme, pero nada ha sido confirmado.