El pleito entre Donald Trump y TikTok ha sido uno de los más controversiales y extraños que ha sucedido. Pero todo parece indicar que éste ha finalizado y la aplicación podrá seguir funcionando dentro de los Estados Unidos.

Esto gracias a que TikTok se unió con la compañía estadounidense Oracle, terminando de cumplir las órdenes que se tenían para que pudiera operar tranquilamente dentro de nuestro país vecino. Y sobre esto, finalmente Trump comentó:

Le he dado al trato mi bendición. Si lo logran es genial. Si no es así, también está bien.

Además de que con éste trato significará la contratación de al menos 25,000 personas de parte de la nueva compañía y una contribución de 5 mil millones de dólares a un fondo de educación estadounidense.

tik-tok

El principal problema de Donald Trump con la aplicación era los vínculos que tenían con China, significando esto una amenaza a la seguridad nacional. Por lo que ahora, en este acuerdo, el papel que jugará Oracle será de alojar todos los datos de los usuarios de TikTok de E.U. y proporcionar sistemas informáticos para garantizar que se cumplan los requisitos de la seguridad nacional. E incluso Walmart, quien es un socio en el acuerdo, proporcionará una combinación de comercio electrónico y servicios de pago a la nueva empresa.

Por su parte, TikTok emitió un comunicado en el que anuncian que Oracle y Walmart serán quienes resolverán las preocupaciones de seguridad del gobierno estadounidense. Así como cualquier duda que se tuviera sobre el futuro de la aplicación en Estados Unidos.

Foto de portada vía Getty Images.