.documento arma un fiestón para estrenar el video de “Panorma” este 3 de mayo.

“Tan pronto como dejas de querer algo, lo consigues” – Andy Warhol

TXT :: Juan Carlos Hidalgo

No todos alrededor de la música pretenden escalar hasta los roof gardens más exclusivos, viajar en limusinas y tomar agua rara de lugares inexistentes. Si comparamos a la industria musical con un rascacielos, sólo unos cuantos llegan hasta “el penthouse“, otros tantos viven en los pisos intermedios y hay algunos subiendo y bajando de acomodo.

¡También así es la vida de veleidosa!

Lo que es importante, en realidad, es denotar que existe quien hace música por el placer que le provoca producirla y sin las expectativas del éxito comercial. En Marvin siempre nos ha parecido que Alejandro Mancilla es un avezado explorador musical; no en vano viaja de ciudad en ciudad y de número a número mostrándonos música fascinante. No nos extraña que a la hora de componer su propia música también confeccione un collage con elementos de distintas épocas y estéticas.

Años después de militar en Dixybait, este obrero especializado del synth-pop se embarca en un nuevo proyecto en compañía de la guitarra y voz de Leticia Toussaint, quien se desarrolla en el campo del diseño gráfico. Juntos han concebido .documento, como un registro de sus pasiones tan disímbolas por cosas como Casiotone for the Painfully Alone, el diseño de Peter Saville y la TV de los años 80 y 90.

Casi todo es atípico en .documento, excepto esa obsesión musical. En un gesto retro-futurista, han decidido debutar en formato CD-R y edición limitada, en el cual se escucha “Panorama”, un primer sencillo del que estrenarán el video durante un concierto ya muy próximo (el 3 de mayo).

Ellos afirman que se decantan por el pop minimalista y exponen que su premisa es: “hacer música con los elementos más básicos y bajo la influencia de la cultura pop de todas las décadas y de bandas misteriosas como Family”.

Para grabar el video de “Panorama” crearon algo así como una banda inexistente en compañía de Alex Pérez (vocalista de The John Band) y Juris Tipa (Los Robotes, Muerte en la Playa, Beso negro) al bajo.

En torno a un proyecto que parece que sólo mira al corto plazo llama la atención la gran fiesta de presentación del clip, el próximo 3 de mayo, y en la que estarán más que bien acompañados: tocarán los grupos Valgur, Mi Novio es un Zombie y Groenlandia y se contará con un DJ set de la banda de garage-punk Meelt y otro de Belafonte Sensacional.

Además, algunos artistas gráficos mostrarán su obra y el programa de YouTube, Precioso, lanzará su nueva temporada y habrá presencia de sellos como Piratón Records.

La cita es a partir de las 8:00 Pm., en el Foro 206 (Motolinia 33 int. 206, Centro Histórico; justo arriba del Pasagüero). La entrada es libre.

No more articles