Distrito 9 llegó a los cines en el 2009 y desde su estrenó hasta la fecha es considerada como una de las mejores películas de aliens que existen. Durante más de 10 años se estuvo pidiendo una secuela y el director Neil Blomkamp ha escuchado.

Distrito 9 fue basada en un cortometraje de 6 minutos llamado Alive In Joburg realizado también por el director; en el se explora lo que hubiera pasado si el primer contacto alienígena en la historia hubiera sido en Johannesburgo, en lugar de Nueva York o algún cliché de ese estilo.

En la película, una nave que alargaba a unos 10 mil extraterrestres se avería justo encima de la ciudad. Ante su situación, el gobierno les proporciona alimento y refugio, creando un campo de refugiados en donde estos seres puedan vivir; pero lo que se esperaba un proceso de unos pocos meses dura más de una década. Con eso, la violencia y el repudio crece con cada minuto que pasa.

Esta cinta, lejos de tener una de las historias más originales fue muy bien recibida por toda la critica social que plantea, incluso haciendo alusión a un gran desalojo sucedido en una región de los Cabos llamada Sector 6, donde miles de residentes fueron desplazados con lujo de violencia de sus viviendas ya que solo era una zona para personas blancas.

distrito-10-desarrollo-aliens-pelicula-neil-blomkamp 1

Crédito foto de portada: WingNut Films

Ahora que Neil Blomkamp ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que el guion de Distrito 10 ya se encuentra en desarrollo será cosa de esperar y por fin saber que le sucedió al protagonista después de convertirse por completo en uno de esos seres alienígenas.

Crédito foto de portada: WingNut Films
Aliens: El videojuego que fue cancelado tras la compra de Fox por Disney