Disney acaba de anunciar un  nuevo programa basado en la franquicia de Star Wars que muy pronto llegará a la plataforma de streaming de la Casa del Ratón. Se trata de Star Wars: Jedi Temple Challenge.

Una de las mayores sorpresas sobre este nuevo show es el anuncio de su nuevo protagonista. Se trata de Ahmed Best, el actor detrás del simpático y divertido Jar Jar Binks.

Ahmed será el anfitrión del programa el cual nos mostrará a jóvenes concursantes que deberán mostrar sus habilidades Jedi a través de diferentes pruebas y desafíos. Algo que sin duda nos recuerda a En Busca del Templo Escondido, de Nickelodeon pero ambientado al estilo Star Wars. 

Fue el propio Best que dió a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter:

disney plus nuevo programa star wars jedi temple challenge jar jar binks

Por otra parte, Mickey Capoferri, director senior de contenido y programación online de Lucasfilm, dijo que el programa estará basado en tres diferentes escenarios.

“Este es definitivamente un programa de juegos para niños como ningún otro. Los diversos desafíos pondrán a prueba la conexión de un Padawan con la Fuerza en tres lugares: un planeta forestal, a bordo de un crucero estelar Jedi y dentro de un templo Jedi, sumergiéndolos a ellos y al público en una competencia divertida, humorística y emocionante”.

está siendo desarrollado por Scott Bromley y Steve Blank de Lucasfilm. Dicho programa se transmitirá a través de Disney Plus y se espera que llegue en algún punto de 2020.