Pasa el fin de semana en Material Art Fair

De acuerdo con las estadísticas, el mercado del arte se ha ido abriendo espacio, poco a poco, en el público mexicano. Hace algunos años, era imposible imaginar la existencia de un espacio como Material Art Fair y otras ferias de arte, que en nuestros días podemos visitar por lo menos una vez al año.

Actualmente es posible tener acceso a una feria de arte en la que encuentras más de 50 galerías provenientes de diferentes partes del mundo. Sin embargo, generaciones anteriores no tuvieron tanta suerte. A partir del surgimiento de plataformas de arte como Zona Maco y, actualmente, Material Art Fair es que se ha ido generando una cultura de consumo de arte. Una cultura que aún falta mucho por trabajar. Un trabajo arduo por parte de las galerías y de los visitantes.

Imagen de la quinta edición de Material Art Fair

Material Art Fair es un espacio creado para comercializar obras de arte. Sin embargo, es una gran oportunidad para apreciar la oferta de arte que se vive alrededor del mundo y en varios espacios de la Ciudad de México. Ya que, aunque seamos parte de una de las ciudades con mayor cantidad de museos y galerías en el mundo, apenas conocemos una mínima parte de la producción de arte que se genera en este país.

¿Qué encontrarás en Material Art Fair?

La quinta edición de Material, la principal feria de arte independiente en Latinoamérica, albergará 78 galerías provenientes de 18 países y 33 ciudades, como Nueva York, París, Madrid, Tokio, entre otras.

Entre los momentos más especiales que vivirás en Material Art Fair son las obras de danza de larga duración que se presentan durante los cuatro días de la feria. IMMATERIAL, VOL. 2 es curado por Michelangelo Miccolis y apreciarás los performance de los artistas Hristoula Harakas, Mickey Mahar, Paige Martin, entre otros.

Imagen del performance de Mickey Mahar en  la quinta edición de Material Art Fair

Entre las galerías que más disfrutamos visitar fue la de fotografía contemporánea, Almanaque Fotográfica, en la que se exhibe una foto del diseñador mexicanos Quetzal, quien murió a los 23 años en el 2008. Esta imagen es de Jesús León, quien con su proyecto Domestic Fine Arts creó más de doscientas mil fotografías de las escena contracultural de la Ciudad de México.

Imagen de la galería Almanaque Fotográfica

También destacó la presencia del ilustrador mexicano Alejandro Magallanes con la galería neoyorquina SAPAR Contemporary. En la que el creador presenta pinturas, tapetes y su primera novela Novela (A Nobel).

Trabajo de Alejandro Magallanes en la quinta edición de Material Art Fair

Y por cuarta ocasión, el art bar y proyecto curatorial neoyorquino Beverly´s será parte de la feria de arte. En este espacio encontrarás performances y DJ sets. Además de que podrás consentir tu paladar con Cocina Abierta. Un complejo gastronómico en el que encontrarás varias propuestas gastronómicas de la Ciudad de México.

No te pierdas de la quinta edición de Material Art Fair del 8 al 11 de febrero en el Frontón México, ubicado en De la República 17, Col. Tabacalera.

Sus horarios son: viernes y sábado de 11:00 a 20:00 hrs y el domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Más imágenes de la quinta edición de Material Art Fair:

 

Conoce más de Material Art Fair en nuestro #158, dedicado a los 90´s