Según el mercado de música en línea Discogs, las ventas globales en la plataforma han aumentado drásticamente en la primera mitad de 2020.

De acuerdo con el informe de mediados de años publicado el viernes pasado (28 de agosto), las ventas físicas en el mercado de Discogs aumentaron un 29.69% (4.228.270 pedidos) entre enero y junio de este año, esto en comparación con el mismo período del año pasado.

El informe atribuye el aumento de las ventas en parte a que un mayor número de usuarios podían conectarse a Internet gracias al encierro, eso y el “deseo de apoyar a las pequeñas empresas”. El informe también cita a los minoristas independientes de música, quienes debieron cerrar sus tiendas físicas y en la búsqueda de alternativas para seguir distribuyendo su mercancía, pusieron a disposición del público en línea, sus catálogos, impulsando de esta forma la venta.

Los discos de vinilo fueron los que tuvieron un mayor aumento, pues vendieron 33,72% más que el año pasado, es decir 5.8 millones de unidades vendidas, sin embargo, los discos compactos y los casetes no se quedaron atrás, pues tuvieron un aumento del 31,03 % (1.6 millones de unidades vendidas) y 30,52% (137.000) respectivamente.

“A medida que los vendedores se embarcan en más acciones para el Mercado, los compradores se dirigen al comercio electrónico con el deseo de apoyar a las pequeñas empresas, y los aficionados a la música profundizan en sus propias colecciones, la visibilidad y la disponibilidad son mayores que nunca”, dice el informe.

“Esta tendencia debería seguir creciendo a medida que nuevos clientes se incorporen a la Comunidad de Discursos y los hábitos de compra cambien a largo plazo”.

En el informe de mediados de año, también se incluyeron los títulos más vendidos en la plataforma, en donde figuraban discos como “The Slow Rush” de Tame Impala, “The New Annormal” de The Strokes, “Texas Sun” de Khruangbin y Leon Bridges y “Ordinary Man” de Ozzy Osbourne.