ArtSpace México presenta una exposición de Lothar Müller donde produce escenas cargadas de simbolismos personales.

Dirty Old Men and Young Studs, Viejos sucios y jóvenes sementales. Es una muestra donde el artista trabaja  la reconfiguración de su memoria.

“El aparente carácter voluble de su pintura no es resultado de una voluntad dispuesta a la contradicción. Müller se formó en Estados Unidos durante la década de los ochenta, un periodo de reconciliación de las instituciones de arte, pero sobre todo de las galerías, con la pintura.Varias etiquetas y definiciones, aún basadas en consideraciones de origen geocultural, surgieron durante esa década en un afán de renovar discursivamente una producción que jugó con la cita histórica (las vanguardias históricas, el Renacimiento), la apropiación de signos producidos por las industrias de consumo masivo, así como la incorporación de referentes culturales distintos al canon de las culturales occidentales (de nuevo el ímpetu extractivista). Neo-Expresionismo,Transvanguardia… fueron algunos de los nichos creados para circunscribir a una manera de hacer pintura, en efecto, postmoderna.”

Dirty Old Men and Young Studs, Viejos sucios y jóvenes sementales de Lothar Müller  es una curaduría de Irving Domínguez y Antonio Zaragoza abre este 27 de abril en ArtSpace México, Campeche 281, Condesa CDMX.