Spiral es la nueva cinta que continua explorando el universo de Saw, saga que comenzó en 2004 y que hizo que varios abandonaran la sala de cine por lo brutal de sus escenas. Ahora, con esta nueva entrega, el director ha revelado de que forma se conectan estas producciones.

La película fue dirigida por Darren Lynn Bousman y es protagonizada por Chris Rock, Samuel L. Jackson y Max Minghella, quienes le dan vida a unos agentes de policía en la ciudad de Nueva York que investigan una serie de terribles asesinatos que hacen eco al pasado de la ciudad.

Después de su estreno oficial en todo el mundo el cineasta ofreció una entrevista al medio inglés NME, donde reveló de que forma se conecta su película con las demás cintas de Saw que se realizaron entre 2004 y 2017, siendo ocho películas en total.

Spiral no es una secuela, no es un remake, no es una reinvención ”, explicó. “Es una película independiente que existe en el universo Saw. Entonces, lo que eso significa es que Saw 1 a 8 son reales, sucedieron, y esta película tiene lugar en ese universo, pero es su propia historia. No está necesariamente relacionado con las ocho películas anteriores “.

director-spiral-pelicula-universo-saw-darren-lynn-bousman 1

Crédito: Lionsgate entertainment

Añadió: “Las películas de Saw se han vuelto muy densas, muy mitológicas. Están tan interconectados y entretejidos que si te pierdes uno de ellos, te echan fuera por todos los flashbacks y flashforwards. Esta película restablece todo.”

Crédito foto de portada: Lionsgate entertainment
21 Savage estrena canción para el soundtrack de ‘Spiral: From the book of saw’