Lamentablemente las acusaciones de abuso y agresión sexual siguen más que presentes dentro de la industria musical y esta vez, quien se suma a la lista negra es el reconocido DJ y productor Diplo.

De acuerdo con Buzzfeed News, la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, está considerando iniciar un proceso legal en contra del integrante de Major Lazer que lo llevaría a enfrentar cargos por invasión de privacidad y conducta sexual inapropiada. Esto debido a que en 2020, una mujer de 25 años de edad lo acusó de grabar videos sexualmente explícitos sin su consentimiento y de haberle transmitido intencionalmente una ETS.

Según aseguró la víctima, Diplo distribuyó al menos una de estas grabaciones y la violó en su habitación de hotel en Las Vegas, al término de uno de sus shows. Pese a que el abuso sexual no se incluye como tal en la demanda, el Departamento de Policía reveló que muy probablemente este hecho se incluirá en el caso y las consecuencias que podría enfrentar el DJ serían todavía más graves.

Hasta el momento, Thomas Wesley Pentz (nombre real del productor) no ha dado ninguna declaración, sin embargo, hoy por la mañana su abogado compartió un comunicado con Page Six, en el que niega todas las acusaciones previamente mencionadas. “Aún más mentiras del mismo individuo perturbado que durante años ha estado acechando y amenazando a Wes, su familia y amigos”, explicó.

diplo-1

Vía Facebook Diplo

“Como es bien sabido, esta persona intentó extorsionar a Wes por millones de dólares y, luego de que se negara a pagarle un centavo, lanzó una incesante campaña de acoso contra mi cliente. Ella ha estado vendiendo sus mentiras por todo el país en un intento desesperado de dañar a Wes y a sus seres queridos, pero no lo logrará”, agregó el abogado.

Si bien el caso sigue siendo analizado, recordemos que esta no es la primera vez que Diplo enfrenta una acusación de este tipo. En otra ocasión, el DJ también fue denunciado por emborrachar a una mujer para que le diera sexo oral y filmara el encuentro, lo raro fue que en ese entonces el abogado dio las mismas justificaciones y posteriormente, la chica terminó retirando la denuncia.

Foto de portada tomada del Facebook del artista.
DIPLO UNIÓ FUERZAS CON JUNGLE EN EL SENCILLO “DON’T BE AFRAID”