Lou Barlow, bajista y cantante de Dinosaur Jr. reveló que el nuevo álbum de la agrupación ya está listo y que lo terminaron trabajando a distancia, desde sus respectivas cuarentenas.

El lunes pasado, el músico transmitió un pequeño concierto acústico desde la lavandería de su casa – ¿desde qué otros lugares extraños veremos a los músicos hacer shows en línea? – donde además de tocar varias de sus canciones adelantó las buenas nuevas y tocó una de las canción que será parte de este material.

Acabamos de terminar de mezclar el disco Dinosaur Jr. Por supuesto, lo hicimos de forma remota. Tengo dos canciones con las que contribuí.

A finales del año pasado, Barlow comentó que Dinosaur Jr. estaba en el estudio de grabación trabajando en su próximo disco. Tal parece que la banda tuvo que terminarlo a distancia y enviándose cosas por internet. El bajista también sino que el productor John Agnello terminó solo todo el trabajo en su estudio en Carolina del Norte.

Originalmente, Lou Barlow compondría tres canciones para esta producción, sin embargo, no pudo terminar a la última dado que el estado de ánimo en que la actual pandemia puso al mundo también lo afectó a él. “También se han cancelado muchas cosas de Dinosaur Jr., pero tenemos la grabación, así que tenemos algo que ofrecer este año”. 

Durante el pasado livestream, el músico no nombró a la canción por su nombre pero por su letra podemos notar la influencia de la soledad y el estrés que el contexto genera. Escúchala acá abajo, junto con el resto del video:

Seguramente Barlow seguirá transmitiendo este tipo de vídeos mientras continúe en su casa, así que síguelo en sus redes por si se le ocurre revelar más noticias sobre la banda. El músico también está recibiendo propinas vía PayPal por estos vídeos.

El nuevo álbum de Dinosaur Jr. sería el sucesor de Give a Glimpse of What Yer Not de 2016.

Fotografia de portada vía Facebook.