Diego, compositor peruano y artista experimental de música electrónica ha estrenado su más reciente EP, se trata de Zafiro, un ejercicio que no busca repetir patrones previos y que nace a través del minimalismo.
Lanzando este disco bajo su proyecto Árbol, Diego sentó las bases para este nuevo material durante el encierro por la pandemia. En este aislamiento, el artista comenzó a idear nuevos patrones y caminos que llevaran su siguiente creación por técnicas distintas y donde se pusieran a prueba sus conocimientos adquiridos en los últimos años.
De forma casi intuitiva, pero agregando series minimalistas, rítmicas y melódicas con ciertas variaciones, Zafiro comenzó a solidificarse y eventualmente, nacer. Como resultado, tenemos frente a nosotros un material lleno de capas, movimiento, voces y efectos granulares. Los cuales, en propia recomendación del autor, es mejor escuchar con un buen par de audífonos.
El concepto que rodea a Zafiro nace gracias al estudio de culturas occidentales, aunque este no busca obtener un espacio en estas antiguas civilizaciones; sino que se busca llegar a otros planetas o universos. Lo nuevo de Diego busca trabajar sus procesos de forma interna, sin ser modificado por el ruido exterior.

Si al escuchar este EP quedaste fascinado por su construcción, Diego será parte de un taller único en su tipo, pues en colaboración con Holawave, el artista mostrará como involucrarse con Max/MSP; un lenguaje de programación visual que ayuda en la exploración sonora. Si quieres más info, puedes hacer click aquí. Y, también, escuchar Zafiro aquí.






