La obra de teatro Dibujos Animados para no Sentir Dolor presenta una corta temporada hasta el 25 de agosto en el Teatro Casa de la Paz. La obra invita a la reflexión sobre cómo las caricaturas de nuestra infancia han moldeado nuestra percepción del mundo y cómo, a través de la sátira y el humor negro, podemos cuestionar y reinterpretar nuestras experiencias y expectativas adultas. Se abordan seis caricaturas donde la sátira, la acidez y el humor negro nos invitan a repensar el mundo que damos por sentado, evidenciando sus incoherencias y disparates.
“El texto, absurdo y cómico, se revela de a poco contra instituciones y estructuras morales defectuosas que hemos normalizado y, a veces, hasta aplaudido. Los dibujos animados siempre han sido disruptivos en su forma tan gráfica, nihilista, y sencilla de evidenciar su mundo, su época y su gente” Vera Rivas.
Dibujos Animados para no Sentir Dolor; dramaturgia y dirección: Vera Riva, actuaciones: Mariana Batista, Diego Martínez Villa y Omar Silva. Producción ejecutiva: Yuly Moscosa, Colaboración en dirección y diseño de movimiento: Karla Rosales, diseño escenográfico e iluminación: Sara Alcantara, diseño y realización de vestuario: Valeria Montero, diseño y programación multimedia de César René Pérez, asesoría en manipulación de títeres de Paolina Orta.
Dibujos Animados para no Sentir Dolor se presenta de viernes a domingo hasta el 25 de agosto, con funciones los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Casa de la Paz de la UAM en Cozumel 33, Roma , CDMX.