Los míticos pioneros del art rock DEVO han confirmado su participación en la edición de este año del festival Desert Daze, que tendrá lugar en Lake Perris, California, del 10 al 13 de octubre.

El día de ayer se reveló el cartel completo para la edición 2019 de este festival californiano y para sorpresa de muchos, uno de los headliners más significativos es precisamente DEVO.

devo-desert-daze-ultima-presentacion-DDEsta presentación figura como el tercer show confirmado de la banda desde 2014, que en el cartel oficial del festival se nombra “gira de despedida” (farewell tour) de los autores de Whip It.

En un comunicado compartido con el sitio Consequence of Sound, el cofundador de DEVO, Jerry Casale, aclaró que esta presentación “no está relacionada con ninguna gira de despedida”. Según explicó, “si alguna vez hay tal, ciertamente no la nombraríamos así, sería más bien algo como ‘The Beginning Was The End Tour’“.

Casale ha reconocido que probablemente la banda está llegando al final de su camino, asegurando que es verdad que su presentación en Desert Daze podría ser “la última vez que DEVO toca en este planeta”.

Agregó que “los spuds (como llaman cariñosamente a los fans de la banda) deberían vernos mientras puedan”.

Así que, aunque han perdido a miembros importantes en el camino como Alan Myers y el hermano de Jerry, Bob Casale, parece que por lo pronto el final de DEVO aun no está confirmado.