Los canadienses de Deviant Process lanzarán su segundo larga duración el 15 de octubre por medio del sello francés Season Of Mist. Su death metal técnico no ha pasado desapercibido en el subterráneo y esperan que con este lanzamiento los conozca otro poco de gente. Por lo pronto, para que eso suceda han editado un video-sencillo del tema “Asynchronous”.

TXT:: Luis Jasso

La banda cayó bien en el nuevo orden metalero porque entendió que lo primero es trabajar en favor de las canciones; el lucimiento personal llega después. Y es que en el metal hay momentos en que derribar paredes o ensanchar límites se hace a expensas del buen gusto. Existen músicos que nacen para mostrar que son capaces de fusionar cualquier cosa, aunque al final esto signifique tener una paella llena de ingredientes y carente de sabor. Deviant Process entiende que la fusión debe ir en función de la música y no del qué dirán.

El cantante Jean-Daniel Villeneuve lo explica así: “Somos una banda que busca  grandes composiciones con ideas y estructuras sólidas. Queremos que el escucha cante nuestras canciones, que recuerde pasajes y riffs en lugar de pensar; Dios mío, 11 mil notas por segundo. No queríamos preocuparnos por cuantos beats por minuto hacemos para ver si alcanzamos a ser lo que los estereotipos del tech death marcan, tampoco nos interesaba usar el mismo ampli que usó tal banda de renombre o cuanto shredding tenemos que incluir. No queremos ser una banda que se mida de acuerdo a sus logros técnicos. Queremos crear música chingona; nuestra meta desde el principio”.

Si la banda ha logrado lo dicho o no depende de cada escucha, pero si crea música con todo eso en mente, sólo por eso merece la pena escucharla. Recordemos que otras bandas de tech death han trascendido de esta manera; para muestra hay nombres (que además son influencia) como Death, Cynic, Pestilence y Obscura.