Devendra Banhart compartió recientemente un nuevo track titulado “Abre las Manos”. Este sencillo forma parte de su próximo álbum, Ma’.

Hace unos días ya habíamos podido escuchar un primer adelanto de esta nueva producción con “Kantori Ongaku”, sin embargo, el día de hoy Banhart lanza una segunda canción la cual nos remite a sus épocas más orgánicas.

A lo largo de esta producción nos encontramos con un juego de límpidas guitarras y percusiones las cuales acompañan de forma acompasada al canto entre nostálgico y redentor de este increíble músico.

“Abre las Manos” se trata de una auténtica carta de amor al pueblo venezolano.

A lo largo de su discurso nos encontramos con una serie de afiladas reflexiones acerca de la belleza y coraje que define a la nación venezolana.

Sin embargo, lejos de caer en desmedidos romanticismos patrióticos, Devendra también se permite enumerar la serie de problemáticas sociales que son consustanciales al gobierno que actualmente rige a esta nación sudamericana.

Con respecto a este asunto, Banhart comentó lo siguiente:

Mi hermano está en Venezuela, mis primos, mis tías y mis tíos. Simplemente están aguantando la respiración, paralizados. Existe esta impotencia, no hay nada que puedas hacer sino enviar amor y permanecer en ese estado de dolor. Esta cancioncita nueva es pa’ mis panas”. 

‘Ma’, el nuevo material de Devendra Banhart, estará disponible a partir del 13 de septiembre.

Escucha “Abre las Manos” a continuación: