Se descubre detrás de unas placas, el mural más grande que hizo el artista Keith Haring

Imagina que diario pasas por edificio, el cual aparenta ser una edificio blanco insignificante, y de un día para otro resulta que este edificio resguarda en sus paredes una obra de arte. Pues esto ocurrió en Ámsterdam con una obra del increíble artista y activista Keith Haring.

Tras 30 años de que permaneciera oculta, se da a conocer el mural más grande que hizo Keith Haring. Una pieza de cuarenta pies de altura que se realizó cuando el artista viajó a Ámsterdam, en 1986, para presentar una exposición en solitario en el museo de arte moderno y arte contemporáneo, Museo Stedelijk.

Esta increíble pieza se dio a conocer después de que la artista de grafiti Aileen Middel (conocida como Mick La Rock) emprendiera la búsqueda del mural de Haring, por dos años. Para la artista la obra de Keith Haring ha sido una de las influencias más importantes en su vida, desde que era una niña. Por lo que este descubrimiento ha sido de las mejores cosas que le han pasado en la vida.

Micka La Rock emprendió la búsqueda del mural de Haring junto con Julia Gruen, directora de Fundación Keith Haring. Así como colaboraron con Will Shank y Antonio Rava, quienes habían restaurado anteriormente obra de Keith Haring en París e Italia. Y en esta ocasión, viajarán a Ámsterdam para restauran este enorme mural.

Además de esta pieza, el museo holandés recuperó otra instalación llamada “Keith Haring Velum”, una marquesina que fue cuidadosamente restaurada.

Este es el mural de Keith Haring que se descubrió en Ámsterdam.

Foto de Hanna Hachula, cortesía de Stedelijk Museum

Foto de Patricia Steur, cortesía de Stedelijk Museum
Foto de portada: Andy Warhol