‘Desolation Center’ es una producción la cual aborda el fenómeno del punk rock ochentero así como las tocadas que distintos colectivos realizaron durante dicha época en los desiertos del Sur de California.

Esta producción incluirá material que registró el surgimiento de bandas como Sonic Youth, Minutemen, Meat Puppets, Einstürzende Neubauten y Swans.

De forma adicional, el filme también presentará entrevistas con grandes figuras como Perry Farrell, Thurston Moore, Blixa Bargeld, Lee Ranaldo y Mike Watt.

En palabras de sus creadores, ‘Desolation Center’ es “la historia no contada de la música así como de los acontecimientos artísticos que tuvieron lugar en los ochenta en el Sur del Desierto de California. Estas muestras artísticas fueron el precedente de grandes eventos clave dentro de la cultura contemporánea como Burning Man, Lollapalooza y Coachella. Sin duda alguna, una producción la cual captura a la perfección el ánimo de una era en la que expandir los límites de la música, el arte y el performance se sentía como una obligación latente”.


 

Vale la pena destacar que esta cinta fue dirigida por Stuart Swezey, principal organizador de esta serie de eventos.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que podremos atestiguar una perspectiva sumamente inmersiva con respecto al contexto de este documental.

‘Desolation Center’ está programada para estrenarse el próximo 13 de septiembre.

Checa el tráiler a continuación:

No more articles