#SangreDeMetal

El cuarteto griego Desert Near The End pondrá a la venta su cuarto larga duración, Of Fire And Stars, el próximo 22 de marzo. Para calentar motores lanzaron el video con letra del tema homónimo al disco el cual es el primer sencillo.

Aunque la base de la banda, formada por Akis Prasinikas en el bajo y Alexandros Papandreou en la voz trabaja en conjunto desde 1998, fue hasta 2009 que escogieron el nombre actual y empezaron a trabajar en el sonido power/thrash que los caracteriza. Desde 2012 la alineación los incluye a ellos, Thanos, Kalompratsos en guitarra y George Tzitzifas en la batería, además de algunos músicos de sesión. Esa formación ha grabado los discos 2, 3 y 4 de la banda.

Aunque la descripción de su música es power/thrash, para ellos sería ideal que se le denominara epic thrash, sobre todo porque, a pesar de que sus canciones tienen un elemento melódico presente, no creen que la idea de power metal, que normalmente se asocia con un sonido más suave, describa del todo su música.

El disco es el tercero que editan bajo el sello ucraniano Total Metal/Metal Scrap Records, lo cual ha ayudado enormemente a que sean escuchados en más países. Ya con el apoyo del sello, “Hunt for The Sun” y “Theater of War”, segundo y tercero de sus discos respectivamente no sólo fueron reseñados en revistas del calibre de Metal Hammer y Rock Hard, sino que recibieron excelentes críticas. Ahora, con “Of Fire and Stars”, la banda consolida su concepto pero demuestra que su camino no sólo es ascendente en cuanto a diversificar su sonido, sino también en cuanto a endurecerlo. La producción es cruda, como si se tratara de un trabajo de black metal, pero con el estilo que hoy ya es totalmente definitorio de Desert Near The End.

No more articles