La cuenta de Twitter de Matty Healy, de The 1975, ha sido desactivada tras reaccionar a una publicación sobre George Floyd con un enlace de la canción “Love It If We Made It”.

Via: Facebook The 1975

Floyd, un afroamericano de 46 años, murió en Minnesota el pasado 25 de mayo bajo la custodia de la policía local, situación que ha enfurecido a muchas personas alrededor del mundo por la brutalidad del acto.

Luego de que a principios de semana se publicara un clip que mostraba a un oficial de Minnesota arrodillado en el cuello de Floyd (acción que provoco su muerte), se han suscitado una serie de protestas violentas y numerosos artistas se han proclamado a favor de la justicia.

El día de ayer, Matty Healy respondió a este evento, tweeteando lo siguiente:

Si realmente crees que ‘TODAS LAS VIDAS IMPORTAN’, debes dejar de facilitar el fin de los negros.

Captura de Pantalla del Tweet hecho por Matty Healy publicado por varios usuarios

En este tweet adjuntó el enlace a la canción “Love It If We Made It” en que una parte de la letra dice: “Vender melanina y luego sofocar a los hombres negros / Comenzar con delitos menores y haremos un negocio fuera de ellos”.

Varios usuarios y fanáticos del cantante reaccionaron a esta publicación y acusaban Matty Healy de usar la muerte de Floyd para promocionar el álbum de la banda ‘Notes On A Conditional Form’, que se lanzó el viernes pasado.

De acuerdo a varias capturas de pantalla publicadas en diferentes medios (y en especial por muchas personas en TwitterHealy publicó después lo siguiente:

Lo siento, no vinculé mi canción en ese tweet para hablar sobre mí, es solo que la canción es literalmente sobre esta situación desagradable y habla más elocuentemente de lo que puedo en Twitter.

Su cuenta ha sido ahora desactivada.

Portada Tomada de Facebook The 1975 / Captura de pantalla Twitter