La talentosa artista Deby Medrez Pier, también conocida como Ziburta, está próxima a estrenar su EP debut. Éste llevará por nombre El Fin y ya pudimos escuchar Perdida como primer adelanto. Aquí te presentamos el video del segundo track: Dr. Cruz.

En una época en la que, nos parece, importante velar por la salud mental, Deby Medrez Pier hizo una canción en la que ella entabla un diálogo con su psiquiatra. Aquí se plantean algunas cuestiones respecto a la perspectiva de la vida y el significado de lo que podríamos considerar normal. La paciente que protagoniza el trabajo visual se resiste a recibir ayuda, mientras que el doctor parece no querer lidiar con ella.

Esto lo tradujo la artista en una dualidad: las melodías que suenan mientras habla la paciente se sienten un tanto desaliñadas e inconexas, un tanto erráticas; mientras que las que podemos oír mientras habla el doctor son un tanto aburridas y monótonas. Esto está englobado en una especie de blues moderno en el que entra el violín, ofreciendo varias atmósferas.

Premiere: Deby Medrez Pier estrena el video de su sencillo "Dr. Cruz"

Este video fue realizado por estudiantes de Cine de la universidad “Centro” bajo el ala del camarógrafo Rodrigo Frías y la Directora Laila Camhi, fue grabado en la Sinagoga Histórica Justo Sierra en el Centro de la Ciudad de México y cuenta con la actuación especial de José Luis Rueda, pintor y escultor mexicano. Todos los demás personajes que aparecen son amigos de Deby.

La historia va de una paciente que sin haber sido diagnosticada mentalmente es recluida en un hospital en el que los pacientes parecen deshumanizados por el entorno, que no luce muy agradable. Además de que el doctor parece de otra generación, una más rígida, sin que esto sea un reclamo hacia él.

En plataformas digitales puedes escuchar Perdida. Y la próxima vez que puedas encontrar en vivo a Deby, será el 4 de diciembre en Pan y Circo.

Premiere: Deby Medrez Pier estrena el video de su sencillo "Dr. Cruz"