Deafheaven, el grupo californiano ha anunciado que ya se encuentran trabajando en un nuevo disco y para festejarlo han compartido el primer adelanto de este con la rola “Great mass of color“.

El último material discográfico de la banda de post-black metal fue en 2018 con Ordinary corrupt human love. Desde ese entonces no había música nueva de este quinteto en ningún lugar, pero con esta nueva etapa en el horizonte el regreso de Deafheaven es una realidad.

Su álbum lleva por nombre Infinite granite y contará con nueve canciones; fue producido por Justin Meldal-Johnsen y tiene como ingenieros de audio a Darrell Thorp y Jack Shirley. Sobre este futuro lanzamiento, la banda lo describe de esta forma:

“Este es otro gran paso adelante para nosotros  y promete ser el álbum más escalofriante hasta la fecha”. Prueba de ello lo tenemos con “Great mass of color“, canción con 6 minutos de duración que comienza de una forma flemática pero que a la mitad se convierte en un poderoso cóctel de guitarrazos a la onda del shoegaze, dejando de lado un poco los gritos guturales que definen a esta banda.

deafheaven-disco-cancion-great-mass-of-color 1

Crédito: Deafheaven

Infinite granite llegará el 20 de agosto de este año tanto en formatos digitales como en físico. De acuerdo a George Clark, lider de la banda, en esta ocasión el quinto disco de la banda explorará otros tratamientos vocales que no habian sido abarcados anteriormente.

Crédito foto de portada: Facebook Deafheaven
Apartamentos Acapulco: juventud, liberación y shoegaze