Deadly Classla serie que deberías de estar viendo– es un proyecto el cual ha sorprendido gratamente gracias a su soundtrack, mismo que captura de manera fidedigna la diversidad sonora característica de los ochenta. La siguiente playlist es una muestra sumamente clara de dicho asunto.

Basada en la historieta creada por el visionario Rick Remender -una de las mentes más innovadoras dentro del noveno arte actual-, esta serie narra las vivencias de Marcus López Argüello, un joven sin hogar quien, por azares del destino, termina “estudiando” en una escuela secreta de asesinos.

Si bien, la trama principal de este show se caracteriza por sus matices fantásticos, el contexto que se propone recrear -la Norteamérica de la era Reagan- destaca por su carácter tremendamente verosímil.

Mismo asunto en el que intervienen una serie de referencias culturales entre las que, por supuesto, no podía faltar la música.

Deadly Class es una producción cuyo sountrack tiene cabida para todos los géneros que caracterizaron a la década de los ochenta. Misma asunto que tiene que ver con la variada gama de personajes que aparecen en el programa -goths, pandilleros de Brooklyn, punks, death rockers-.

Desde Public Enemy hasta Dead Kennedys, pasando por Iron Maiden y The Cure, este show ostenta una amplísima gama de texturas sonoras que se adaptan al ánimo adrenalínico de cada una de sus escenas.

Con el fin de celebrar esta diversidad, el canal SYFY liberó recientemente un increíble playlist el cual da fe de la volatilidad musical que caracteriza a esta serie.

Chécala aquí abajo: