De acuerdo con Variety, ambas compañías se han asociado con Behavior Interactive, el estudio de juegos más grandes de Canadá, para desarrollar una adaptación cinematográfica del exitoso videojuego de terror Dead by daylight. “No podríamos estar más emocionados de trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del cine de terror, para expandir aún más este universo”, dijo Stephen Mulrooney, vicepresidente ejecutivo de Behavior Interactive.
“En Behaviour, nuestro lema es crear juntos momentos únicos, que serán para siempre. Atomic Monster y Blumhouse son los socios ideales para crear la entrada asesina de Dead by daylight en la pantalla grande”, continuó Mulrooney.
Mientras que por su parte, el fundador y director ejecutivo de Atomic Monster, James Wan, agregó: “En Dead by daylight, el equipo de Behavior ha creado una carta de amor al mundo del terror, creando un entorno increíble repleto de atmósfera y villanos aterradores, perfecto para una adaptación cinematográfica aterradora. En Atomic Monster somos grandes fanáticos del juego y estamos encantados de asociarnos con Blumhouse para llevar al cine este mundo aterradoramente visceral.”
Según señalaron las compañías, recién comenzaron a buscar al director y guionista. “Sabemos que hay tantos fanáticos de Dead by daylight y creemos que es imperativo que encontremos a alguien que aprecie y ame el mundo tanto como nosotros, para ayudarnos a llevar el juego a la pantalla grande. Sabemos que nuestros socios en Behavior y Atomic Monster nos ayudarán a dar vida a la mejor versión de este juego”, dijo Jason Blum, fundador y director ejecutivo de Blumhouse.
Dead by daylight fue lanzado en 2016 y hasta la fecha, ha llegado a más de 50 millones de jugadores en todo el mundo.