Hay un momento en el que empieza a sonar la música y sus particularidades nos obligan a preguntarnos quién es ese artista capaz de hacernos sentir como ninguna otra cosa. Así se mete en los huesos el alucinador sencillo nuevo de Arturo Tranquilino

“Una noche soñé que flotaba en un planeta donde no había gravedad y que podía dejarme ir volando sin tener que volver a la realidad. Cuando desperté empece a escribir la música que escuché en ese sueño pero hasta ahora pude materializarla y hacerla realidad”. Es lo que cuenta sobre su primer trabajo como solista Arturo Tranquilino, con el cual ha creado un universo paralelo que abreva de la neo psicodelia pop dura y de las melodías “de helio” que ya nos han ayudado a repasar actos mainstream como Tame Impala. Al igual que leyendas rotundas como el colectivo The Elephant 6 Recording Co.

Arturo se alejó -de a poco pero sin reservas- del sonido acid-blues más reciente de Yokozuna, y toma algunas de las enseñanzas en los sintetizadores que le aportó su trabajo en Fuck Laptops, para explorar con paciencia y pulmones llenos en el shoegaze electrónico, el noise, y el trip hop a discreción, los cuales le permitieron amasar un puñado de temas con los que está logrando un resultado abrumadoramente psicodélico. marvin_2018_arturo_tanquilino2 Su primer EP fue mezclado, producido y masterizado por Andrés de Wet Baes, y de él se desprende este primer sencillo, el cual salió recién el 7 de septiembre -con la participación de Andrés en el sintetizador y la batería-. Pronto podremos escuchar más de este sonido hipnótico, pero mientras, pon “3 días” en alta rotación, pues es un sonido que sabemos que hace falta en tu sistema y qué mejor asimilarlo desde ya…

Sigue a Arturo en su fanpage y perfiles de Instagram y Twitter.