Fue con Split (2013) cuando De Nalgas comenzó su encuentro con la música. Este continuó a partir de los sencillos que revelaron para llegar al disco Vulgar Dulce Hogar (2016). Para entonces ya habíamos descubierto a cuatro mentes con la esencia del punk rock en las venas.

Con letras llenas de cábula, sarcasmo e ironía; Boris, Irving, Karel y Puxi encontraron el camino perfecto para reflejar el hartazgo y la realidad política de nuestro país. Contrario a los pronósticos, De Nalgas esta cumpliendo diez años de carrera.

Que mejor celebración que seguir haciendo música. Ellos los saben y es por eso que lanzaron “Cascajo”. Hablamos de una canción grabada en los estudios Topetitud y producida por Paco Ayala.

No habla más que de la vida real, dejando a un lado toda la mierda política que nos mantiene en constante paranoia. Ser reales, eso han hecho desde el día uno y diez años después están decididos a seguirlo haciendo. “Cascajo” es la primera rola de muchas para seguir con la celebración de una década increíble”

Sangre, sudor, mezcal y muchos buenos ratos. Eso es lo que dice la banda sobre sus primeros diez años. Y es esa la consigna del cuarteto defeño para sobrevivir a este declive humano por el que estamos atravesando. La vida real, dejando a un lado toda la mierda política que nos mantiene en constante paranoia.

A una década de vida, De Nalgas han armado dos larga duración, tres EPs, además de muchísimas canciones. Son diez años en los que la banda se ha podido presentar en los mejores festivales de nuestro país, en todos los venues que les han abierto sus puertas.

Han girado por los Estados Unidos con Molotov y por Alemania en 2019. Han podido compartir escenario con sus bandas favoritas como: Bad Religion, Marky Ramone, The Hives, entre otras. La locura y el hartazgo son dos elementos de los que la banda suele echar mano en cada tema.