Parece que no aprendimos de 2006, de la polarización social, de los resultados electorales cerrados, de las acusaciones y la falta de credibilidad…
Ahora, a unos meses de las elecciones comienza la guerra de acusaciones, supuestas conspiraciones y “sospechosismos”, dijera Santiago Creel.
Primero, la Cámara de Diputados puso el curul en el cielo. Al parecer alguien los estaba espiando… Y no es que los legisladores y legisladoras tengan cuerpos de Brad Pitt y Angelina Jolie para que nosotros queramos fisgonearlos, sino que había micrófonos y aparatos estilo 007 para intervenir sus comunicaciones.
 
¡Anda la osa, la PGR fue a inspeccionar y que sí había aparatos, interventores, de alta tecnología, para las comunicaciones, de los sendos diputados… muajá!
 
Las reacciones no se hicieron esperar. Los del PRI contra el gobierno, los del PRD contra los que se dejen y los del PAN contra Peña Nieto. ¿Quién espió y qué quería descubrir? Aún no lo sabemos…
 

El show estilo James Bond no para aquí. Un maletín con 25 millones de pesos fue interceptado desde Veracruz… ¡Una vez más, a especular!
Que era lana para la campaña de Enrique Peña, que son nexos del gobierno veracruzano con el narco, que se deben investigar para no meter dinero del narcotráfico en las elecciones…
 
Los jarochos ya dijeron que nadie se prenda, que es dinero para pagar artistas de la Cumbre Tajín, del Carnaval y La Candelaria… ¿Será que Björk se quede sin sus honorarios?
 

La PGR ha tenido mucha chamba estas semanas. Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos enteramos que alguien por ahí quería evitar que tres exgobernadores de Tamaulipas salieran del país.
Los priistas acusaron al gobierno de orquestar una campaña de desprestigio y el gobierno no puede decir mucho porque al final todos recordamos el “Michoacanazo” (cuando detuvieron alcaldes del PRD y después quedaron libres).
 
Al final dos personas fueron despedidas por extralimitar sus funciones en la Secretaría de Comunicaciones, y a medias sabemos que se siguen dos investigaciones allá en Tamaulipas. Una por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú (quien buscaba ser gobernador) y otra por nexos de funcionarios con el narcotráfico…  
¡Lamentable que meses antes, ya se hayan empañado las elecciones!
 

Solo de Guitarra
 
El Mundo a Guitarrazos cumple, con esta columna, dos años de existencia…
Desde un principio el show fue claro, acercar los temas rudos (política, economía, guerras, elecciones, etc, etc) a los lectores de Marvin… Si así ha pasado, al menos una vez, este espacio ha funcionado.
Abrazos al equipo de esta gran revista y su versión digital. Abrazos también a ustedes lectores críticos.
 
Citando a un grande (que espero se recupere y haga un nuevo disco), no puedo más que decir: ¡GRACIAS TOTALES!
 
@RodolfoZapata