El cineasta David Lynch estrenó el día de hoy el nuevo corto animado Fire (Pożar) a través de su canal de YouTube. El cual fue escrito, dirigido y dibujado en su totalidad por él mismo.

Mientras que la encargada de realizar las animaciones fue Noriko Miyakawa. Y en la parte musical, el Penderecki String Quartet le dio sonido a las piezas que fueron escritas por Marek Zebrowski, quien se ha vuelto uno de los principales colaboradores del cineasta. Su última unión fue en 2017 para el álbum Polish Night Music.

Fire (Pożar) había estado en proceso desde 2015 y acerca de él, Lynch comentó:

 El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek interpretaría las imágenes a su manera. Así que podría decir que fue un experimento muy exitoso. Y amé la composición que Marek escribió para The Penderecki String Quartet.

Por su parte, Zebrowski comentó:

Yo creo que es una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética. Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo.

Te dejamos a continuación el corto Fire (Pożar) de David Lynch:

Este corto llega después de que a inicios de año Lynch lanzara su corto WHAT DID JACK DO? en Netflix, con el que celebró su 74 aniversario.

Foto de portada vía: Getty Images.