Recientemente, el icónico director David Lynch anunció que pronto ofrecerá una masterclass vía online la cual tendrá por principal objetivo impulsar la creatividad en los jóvenes artistas.

Este programa consistirá de 13 lecciones las cuales, a pesar de estar enfocadas a los secretos de la creación audiovisual, también incluirán consejos que pueden ser aplicados para otras áreas estéticas.

No cabe duda de que David Lynch es un personaje quien ha logrado trascender las barreras de la mera excentricidad sensacionalista para transformarse en una figura sumamente respetada dentro de las distintas áreas del conocimiento.

Después de todo, recientemente pudimos ver una nueva faceta de su ingenio mediante un interesante cortometraje titulado Curtain’s Up.

Codificada mediante un lenguaje fílmico sumamente cautivador, esta producción explora la relación existente entre el cine y la meditación; misma disciplina en la que Lynch es considerado un auténtico gurú.

Al mismo tiempo, hace poco el artista volvió a causar furor entre los cinéfilos del mundo entero al anunciar el lanzamiento de una nueva versión extendida de la clásica Blue Velvet.

El curso online ofrecido por Lynch tendrá un costo de $90 dólares y se encuentra disponible en esta liga.

Si no estás del todo convencido(a), a continuación te dejamos un pequeño documental en el que David habla acerca de los procesos mentales que intervienen en el ejercicio creativo. ¡Alucinante!